ventas@ulgetec.com.bo      (+591) 778-29246

No importa el tamaño de su obra, para nosotros su consulta es importante. Hacemos obras responsables

AsiStencia técnica profesional

Contamos con un Equipo Técnico que atenderá todas sus consultas de forma inmediata sobre Aditivos e Impermeabilizantes.

Comuníquese con nuestro Departamento técnico directamente

ADITIVOS

Las ventajas de utilizar aditivos en la construcción

Los aditivos, a diferencia del cemento, los agregados y el agua, no son componentes esenciales de la mezcla de concreto, son importantes y su uso se extiende cada vez más, por la aportación que hacen a la economía de la mezcla; por la necesidad de modificar las características del concreto de tal forma que éstas se adapten a las condiciones de la obra y a los requerimientos del constructor.

El concreto debe ser trabajable, capaz de dársele acabado: Resistente y durabilidad. Estas cualidades frecuentemente se pueden conseguir de una manera sencilla y económica seleccionando los materiales adecuados o cambiando las proporciones de la mezcla sin que se tenga que recurrir al uso de aditivos.

Es importante considerar el costo de realizar una mezcla tradicional de concreto contra el costo de agregar algún aditivo.

Aquí una de las principales razones para el uso de aditivos:

  1. Disminuir los tiempos de fraguado: El aditivo actúa cuando el concreto se encuentra en estado fresco.
  2. Incrementar las resistencias tempranas: El aditivo actúa cuando el concreto se encuentra ya endurecido.

Acelerantes de fraguado:

a. Acelera el acabado para superficies.
b. Reduce la presión que ejerce el concreto sobre las formaletas cuando se encuentra en estado fresco.
c. Se pueden realizar desencofrados de elementos no estructurales de forma más temprana.

Acelerantes de endurecimiento:

d. Remoción de formaletas en menor tiempo.
e. Se pueden poner en servicio las estructuras nuevas o reparaciones.
f. Se compensan los efectos de bajas temperaturas o cementos con un desarrollo lento en sus resistencias

La línea de Aditivos de Ulgetec está elaborada con materias primas de la más alta calidad, ofreciendo soluciones a la construcción dentro de la etapa de obra negra, generando optimización de tiempos y resultados, logrando ser aditivos para concretos y morteros confiables.

IMPERMEABILIZANTES

La importancia de impermeabilizar tu hogar

La humedad es la eterna enemiga de los techos y paredes de nuestra casa. El agua es uno de los principales agentes agresivos en las construcciones, debido a que se generan humedades y dañan la estructura del inmueble y esto puede significar grandes problemas.

De inicio se presentan como: pequeñas grietas, goteras, inundaciones, manchas de humedad, mohos, bacterias y malos olores.

La humedad trae como consecuencia un desgaste acelerado de los materiales de construcción y la pérdida de estabilidad en los muros de carga por lo que puede ser un peligro para la resistencia estructural de la vivienda.

¿Dónde es frecuente encontrar humedad? 

La humedad pueden aparecer en diferentes áreas de la casa como: En la azotea, pisos superiores, dormitorios, cocina, sótano, bodega, baños, muros exteriores y garajes situados debajo del nivel del suelo. Por lo que es recomendable que revises que lo está originando.

El agua se filtra a través de los materiales porosos como los ladrillos, además de atravesar los cimientos y muros provocando el desprendimiento de acabados.

Te puedes dar cuenta de un exceso de humedad en el ambiente si ves vaho en los cristales, espejos o ventanas esto es un síntoma de exceso de humedad en el ambiente, probablemente se deba a que alguna pared, piso o techo se encuentre húmedo y esto cause la condensación.

Esto puede ser a causa de defectos de construcción, ventilación insuficiente, grietas, filtraciones por rupturas en la cañería, desagües obstruidos etc.

¿Por qué es necesario impermeabilizar?

El uso del impermeabilizante es muy importante ya que eliminara las filtraciones y goteras, para evitar el deterioro de la construcción esto ayudara a alargar la vida útil del inmueble. Además de que se puede aplicar en cualquier etapa de la obra.

No vale la pena tapar las manchas de humedad con pintura, si al cabo de un tiempo se vuelven a formar a causa de la filtración de agua. Por lo que es más recomendable revisar el origen del problema que lo está ocasionando para su reparación.

La humedad no solo puede dañar tu hogar si no todos los objetos que guardas en ella como: tus muebles de madera, marcos, puertas, ventanas, pisos de parquet, objetos almacenados, instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos, etc.

La presencia de moho en las paredes, esquinas o techos, es una señal de que la humedad ya lleva tiempo y debes tener mucho cuidado ya que sus esporas pueden producir infecciones respiratorias y alergias a tu familia.

Manténgase en contacto

Suscribase a nuestro Boletín para recibir las noticias de Ulgetec SRL

ATRÁS