ventas@ulgetec.com.bo      (+591) 778-29246

ADITIVOS – ULGETEC

ULGESTEEL

DESCRIPCIÓN

Hecho de alambre de acero al carbono trefilado según la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales – ASTM.

La designación A-820 Tipo I – “alambre de acero deformado de alta resistencia al estirado en frío” consiste en una onda sinusoidal con una sección prácticamente rectangular.

Dosificación de hormigón
con fibras metálicas “ULGESTEEL

Se sabe que la trabajabilidad de las fibras de sección rectangular (como Steel Jet) es mucho mayor que la de las fibras de sección circular fina.

Considerando que la adición de fibras en el hormigón provoca una fuerte integración entre éstas y el árido (principalmente el grueso), disminuyendo su trabajabilidad, se establecieron unas reglas básicas para la dosificación del hormigón armado con fibras metálicas.

  • No utilizar áridos con dimensiones superiores a 19 mm, equivalentes a la piedra triturada no 1. Cuanto mayor sea el tamaño del árido, mayor será la dificultad de movilidad de la mezcla.
  • La proporción de agregado pequeño en relación al agregado total debe ser superior al 50%.
  • El contenido de fibra debe ser tal que no afecte sustancialmente la consistencia y trabajabilidad de la mezcla. No debe ser inferior a 20 kg / m3 para no comprometer la resistencia estructural y no debe ser superior a 50 kg / m3 para evitar dificultades en la movilidad de la mezcla.
ATRÁS